Partes de prensa

Alumnos de La Curvita y paraje La Merced conocen Salta en viaje de egresados

 

La ministra de Educación recibió la visita de los estudiantes de séptimo grado, que se encuentran en la ciudad como parte un proyecto que se desarrolla en coincidencia con su viaje de egresados.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, recibió a alumnos de escuelas de La Curvita y de paraje La Merced de Santa Victoria Este que se encuentran en la ciudad de Salta como parte de un viaje de egresados de los estudiantes del séptimo grado. Se trata de veintidós alumnos y cuatro docentes que desde el miércoles pasado recorren lugares turísticos de la ciudad, cumpliendo objetivos pedagógicos.

Los docentes destacaron que los padres acompañan al proyecto desde el hogar, promoviendo el conocimiento de la provincia a través de actividades que los incluyen. Para muchos de ellos esta es una experiencia valiosa porque por primera vez salen de sus comunidades y acceden al conocimiento de la Capital provincial, para luego alcanzar un aprendizaje que resulte significativo.

La ministra Berruezo se entrevistó con las docentes, intercambiaron experiencias respecto al proceso de capacitación en el departamento Santa Victoria y a la actualidad educativa de las instituciones a las que pertenecen. Las docentes también explicaron algunos detalles de la recorrida y los objetivos propuestos para este viaje.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It