Partes de prensa

Estudiantes de la escuela Dr. Benjamín Zorrilla expusieron sus ideas y propuestas en Clubes TED-Ed

 

Alumnos de la escuela de comercio N° 5047 Dr. Benjamín Zorrilla presentaron sus propuestas y las expusieron frente a sus pares, docentes y padres en el marco de una nueva experiencia de Clubes TED-Ed en Salta.

El encuentro se realizó en el colegio secundario 5095 General Manuel Belgrano, ex Escuela Normal.

El programa Clubes TED-Ed tiene como propósito acompañar a los estudiantes en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas en forma de charlas cortas al estilo TED. Es una propuesta educativa para escuelas secundarias que busquen embarcarse en el desafío de acompañar a los alumnos en la búsqueda de sus pasiones y en el desarrollo de capacidades para generar y comunicar ideas.

La directora de la institución, Elizabeth Medrano dijo que se trata del segundo año consecutivo en que se concreta el proyecto con la participación de 22 alumnos de los tres turnos, quienes se prepararon durante meses en el desarrollo y en la presentación de sus ideas.

Las temáticas son variadas y dependen de cada alumno y su interés. “Desde abril los chicos acompañados por docentes de las distintas áreas, trabajaron en el horario de clases, en contraturno y durante los sábados”, remarcó.

Explicó que a partir de una serie de encuentros, capacitaciones y un trabajo de investigación los estudiantes aprendieron a desarrollar una idea propia y a comunicarla de la manera adecuada. “Los objetivos de este estilo de trabajo son muy variados y sumamente enriquecedores para los alumnos”, finalizó.

Por su parte los jóvenes coincidieron en la oportunidad de trabajar en este tipo de iniciativa, que les permitió otras oportunidades de aprendizaje.

 

Pin It