Partes de prensa

Encuentro para vincular la educación con los distintos ámbitos

 

Representantes de sector educativo, productivo, científico, tecnológico y laboral participaron de un Consejo, a fin de generar acciones para la inserción de jóvenes y adultos en diferentes ámbitos laborales.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Educación y Trabajo, realizó en el Hotel Presidente el Consejo de Educación, Ciencia, Innovación Tecnológica, Producción y Trabajo.

El objetivo fundamental fue promover políticas de desarrollo mediante la vinculación de la educación con los ámbitos del sector científico, tecnológico, productivo y laboral.

Participaron autoridades y representantes de sector productivo público y privado y se abordaron, entre otras, las siguientes temáticas:

  • la política socio económica y laboral para la definición de nuevos perfiles;
  • las capacidades relevantes de la formación;
  • espacios para las Practicas Profesionalizantes;
  • otras formas de vinculación entre educación-trabajo.

Los participantes destacaron la importancia de este encuentro para la implementación de acciones de articulación que colaboren en la inserción de jóvenes y adultos en diferentes ámbitos laborales.

Estuvieron presentes. la subsecretaria de Educación y Trabajo, Norma Olivera, la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente; el secretario de Minería, Daniel Blasco; el secretario de Trabajo y Empleo, Alfredo Batule; el director Nacional de Formación Profesional de INET, Fabián Prietto; representantes de Secretaria de Asuntos Agrarios, Medio Ambiente, Comercio, Universidades, empresas de diferentes sectores productivos, gremios y asociaciones civiles, entre otros.

 

Pin It