Partes de prensa

El jueves se realizará Expotec y el Encuentro provincial de prácticas profesionalizantes

 

Con el propósito de difundir las ofertas de Tecnicaturas que se desarrollan en los Institutos Superiores de Salta, dependientes de la Dirección General de Educación Superior; el próximo jueves 8 se llevará a cabo EXPOTEC y el Encuentro Provincial de prácticas profesionalizantes.

La jornada tendrá lugar en la sede de la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico - UFIDET (Fragata Libertad 350 del barrio Ciudad del Milagro).

A través de stands, los estudiantes tendrán un espacio para exponer sus experiencias formativas que vinculan la formación académica y los requerimientos de los sectores científicos, tecnológicos y socio productivos, que se desarrollan en las carreras Técnicas del Nivel Superior.

EXPOTEC tiene por finalidad ofrecer un espacio de intercambio interinstitucional de experiencias educativas que vinculan la institución educativa con el sector socio productivo y el contexto territorial. Cuenta con el auspicio de INET.

Las actividades en el campo de las prácticas profesionalizantes, buscan acercar las lógicas del mundo del trabajo y la producción al sistema educativo, constituyendo así, una aproximación progresiva al campo ocupacional hacia el cual se orienta la formación técnico profesional de los estudiantes. Es un acercamiento a las formas de organización del trabajo, a las relaciones entre las personas que intervienen en él, a los procesos científicos – tecnológicos, de gestión y socio- culturales propios de las practicas productivas y a las regulaciones particulares de cada actividad profesional.

Paralelamente a la exposición de experiencias, se desarrollarán conferencias y presentación que permitan fortalecer el campo de las prácticas en las Tecnicaturas del Nivel Superior.

Se presentará el estado actual de las Tecnicaturas Superiores en la jurisdicción, luego se fortalecerá el sentido de las prácticas profesionalizantes en la formación técnica superior a través de dos actividades: Considerando el ámbito y contexto diverso en el que se desarrollan las tecnicaturas se promoverá a través de una conferencia el “emprendedurismo” a la mañana. Y finalmente, acorde a las características del contexto y específicamente del sector socio productivo en donde se insertan laboralmente nuestros egresados, se presentará por la tarde una conferencia acerca de los “Saberes digitales”.

La jornada finalizará con un panel entre estudiantes, docente de práctica y referente del sector productivo de las Tecnicaturas Superiores de Salta.

Pin It