Partes de prensa

Capacitación específica del idioma

 

Se trata de un convenio con la institución ISICANA, para brindar enseñanza específica del idioma de acuerdo al contexto agrotécnico y basada en trabajos por proyectos.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en coordinación con ISICANA, inició hoy una capacitación en inglés destinada a la totalidad de docentes del idioma de las 22 escuelas agrotécnicas de la provincia.

La apertura tuvo lugar en la sede de ISICANA de la capital salteña, de la que participó la titular de la Cartera Educativa, Analía Berruezo; el director General de Educación Técnica, Diego López Morillo; la directora Académica de ISICANA, Claudia Corimayo y la presidenta de la Comisión Directiva de esa Institución, Bárbara Genesi.

“Creemos que las escuelas agropecuarias y técnicas necesitan tener un perfil específico del inglés, porque sabemos que cuentan con características diferentes a las escuelas secundarias y esto requiere de un conocimiento especial. Por eso nos pareció conveniente lanzar esta capacitación”, destacó la ministra Berruezo.

El vicedirector de la escuela 3150 Pacto de los Cerrillos, Víctor Guerra, sostuvo que “mejorar y transformar la educación brindando la enseñanza de acuerdo al contexto de las 22 escuelas agropecuarias y capacitando en el idioma respecto a conceptos y materiales referidos a los animales, plantas, maquinarias, alimentos y a la producción agropecuaria es el desafío de la iniciativa”.

El curso es gratuito, tiene la duración de un mes y será semipresencial, con evaluación y acreditación. Las clases iniciaron hoy de 9 a 17 y continuarán de manera virtual. Los docentes deberán realizar un proyecto educativo para aplicar en la escuela.

 

Pin It