Partes de prensa

Estudiantes salteños formarán parte del 4° Parlamento Federal Juvenil INADI

 

Bajo el lema “Jóvenes por una Argentina inclusiva”, la cuarta edición del Parlamento, reunirá a estudiantes de nivel secundario de 15 a 18 años, del 31 de octubre al 2 de noviembre en Buenos Aires. La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo recibió a los participantes salteños.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo recibió a los estudiantes elegidos para representar a la provincia en la 4° edición del Parlamento Federal Juvenil INADI, a realizarse el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Bajo el lema “Jóvenes por una Argentina inclusiva”, la cuarta edición del Parlamento, reunirá a estudiantes de nivel secundario de 15 a 18 años, generando espacios de participación para que los y las jóvenes intercambien, dialoguen y discutan sobre el desarrollo de leyes inclusivas tendientes a prevenir la discriminación y promover una sociedad más igualitaria.

La reunión realizada esta tarde, permitió que los alumnos puedan intercambiar ideas y compartir sobre los ensayos presentados, su interés por temas relacionados a las temáticas que los convocaron y sobre la importancia que ellos le han dado a esta convocatoria.

La delegación salteña junto a representantes de todas las provincias, participarán de diferentes actividades de intercambio y discusión sobre el desarrollo de leyes inclusivas para finalizar ocupando las bancas en el Congreso de la Nación, donde debatirán un proyecto de ley sobre discriminación por aspecto físico, propuesto por INADI para esta edición 2018.

Los alumnos seleccionados y que conformarán la delegación que representará a la provincia son: Erick Gabriel Avendaño de la Escuela Técnica N° 3158 Soberanía Nacional (Guachipas), Selena Verónica Ledesma Villafañe de la Escuela de Comercio N° 5075 Benita Campos, Milagros Moreno del Colegio Patrick Dragon School y Luciano Nicolás Rivadero del Colegio N° 8093 San Cayetano (Vaqueros).

Salta contó con cientos de inscriptos, quienes presentaron un ensayo desarrollando una temática elegida sobre: discriminación por aspecto físico, racismo, xenofobia, discapacidad, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género, embarazo adolescente, diversidad sexual e identidad de género; ejes que diariamente trabaja el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

En la Provincia, esta propuesta educativa para los jóvenes de las escuelas secundarias, es articulada por el programa Mesa de Gestión y Trabajo, a través de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas, del Ministerio de Educación.

Participaron del encuentro el referente del INADI en Salta, Álvaro Ulloa, el coordinador provincial de Políticas Socioeducativas, Guillermo Saavedra, la referente del programa Parlamento Juvenil en Salta, Claudia Perez Nassif y padres de los alumnos.

Pin It