Partes de prensa

Encuentro sobre experiencias de articulación entre formación profesional y educación permanente

 

Será mañana a las 19 en el Salón Wayar Tedín del Centro Cultural América. Asistirán alumnos, docentes, directivos de los centros de formación y de las instituciones para jóvenes y adultos y autoridades ministeriales.

La Subsecretaria de Educación y Trabajo realizará, de manera conjuntamente, con la dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos un encuentro para socializar las experiencias de docentes y estudiantes desarrolladas en el marco del dispositivo de articulación entre Formación Profesional (FP) y Educación Permanente de Jóvenes y Adulto (EPJA).

Será mañana 30 de octubre a las 19 en el Salón Wayar Tedín del Centro Cultural América (Mitre 23). Asistirán alumnos, docentes, directivos de los centros de formación y de las instituciones para jóvenes y adultos y autoridades ministeriales.

La iniciativa corresponde a una doble línea de trabajo para que estudiantes de EPJA que tengan la posibilidad de acceder a FP y en otra línea que los estudiantes de FP puedan acceder a la terminalidad de la Educación Primaria y/o Secundaria en instituciones de EPJA y todas sus ofertas educativas.

La educación para jóvenes y adultos se concibe como un proceso permanente e integral de formación orientado a la preparación de personas críticas, pero por sobre todo productivas, la cual se vuelve exitosa cuando sus egresados logran insertarse en el campo laboral. En el transcurso de esta preparación se genera este encuentro como un espacio para compartir, entre todos, las experiencias de aprendizaje.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It