Partes de prensa

Se realizó la segunda edición del Congreso Provincial de Estudiantes de Turismo

 

Destinado a estudiantes de nivel secundario en turismo de Salta y la Región NOA se llevó adelante una nueva edición del Congreso con el objetivo de generar un espacio donde tuvieron la oportunidad de compartir saberes con sus pares investigadores.

En el marco del Día Mundial del Turismo (DMT) que se celebra el próximo jueves 27 de septiembre bajo el lema “Turismo y transformación digital”, se realizó esta mañana en el Colegio Secundario Nº 5039 “11 de Septiembre” la segunda edición CONPEST (Congreso Provincial de Estudiantes de Turismo).

El acto de apertura estuvo encabezado por los ministros de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen y de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, y la directora Suplente del Colegio Secundario Nº 5039 “11 de Septiembre”, Gabriela García Solís.

Lavallen expresó que, “es realmente satisfactorio ver está actividad y ser parte de ella porque nuestra provincia tiene un potencial turístico inmenso y son ustedes, los estudiantes, los que en un futuro van a continuar trabajando para que Salta sea líder turístico no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional”.

Por su parte la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología dijo que, “quiero felicitar a esta institución educativa por ser un ejemplo de esa transformación donde una escuela que solo tenía la posibilidad de dar clases en un aula, hoy organiza un congreso donde los alumnos toman decisiones, resuelven problemas y seleccionan distintos proyectos para ser presentados. Es una escuela que se enfrenta al siglo 21 de una manera distinta”.

“Son los estudiantes los que hicieron realidad este congreso, ellos son los protagonistas. Este congreso busca que los jóvenes puedan aumentar su productividad, creatividad y motivación.”, destacó la directora Suplente de la institución organizadora.

Durante el congreso se trabajó sobre los siguientes ejes: Turismo y Transformación Digital, Turismo y Empleo, Servicios Turísticos y Extraordinarios, y Destinos Turísticos.

Participaron alumnos del Colegio Polimodal N° 8 Juana Azurduy de Humahuaca, del Colegio Secundario El Alfarcito de Campo Quijano, del Colegio Senado Provincia de La Caldera y de la ciudad de Salta del Instituto Jean Piaget, del Colegio Reyes Católico, del Colegio Sagrada Familia y del Colegio Secundario Jacques-Yves Cousteau.

Pin It