Partes de prensa

En el mes del estudiante los adolescentes debaten sobre la nueva secundaria en Salta

 

Se desarrollan foros con docentes y alumnos en capital y el interior provincial, a fin de mejorar el rendimiento académico, evitar la repitencia y el abandono, promover la permanencia, el egreso y la realización de proyectos escolares.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección General de Educación Secundaria organizó en el marco del mes del estudiante distintos foro de jóvenes, donde se trataron las temáticas: el rol docente en la nueva secundaria, aportes a la escuela, educación sexual integral, tipo de adicciones y otras.

El objetivo es lograr mejorar, con la participación de todos, el rendimiento académico, evitar la repitencia y el abandono escolar, promover la permanencia, el egreso y la realización de proyectos.

En Capital, en la escuela Normal representantes de centros de estudiantes de 100 escuelas participaron de este debate que contó con la presencia de la Directora General de Secundaria, Marta Merlo.

“Estamos abiertos a recibir sus propuestas, la secundaria en Salta está cambiando y podemos generar más aprendizajes con sus aportes”, indicó la directora.

Estos foros también se realizaron paralelamente en escuelas de Orán, Tartagal, Joaquín V. González y Metán.

 

Pin It