Partes de prensa

Entregaron certificados de informática a los alumnos del aula taller móvil en Aguaray

 

En la localidad de Aguaray se entregaron certificados a cuarenta y dos nuevos profesionales que finalizaron los cursos de capacitación laboral “Operador de Informática para la Administración y Gestión” y “Armado y Reparación de PC”, en las aulas talleres móviles (ATM).

Los egresados recibieron sus certificados en un acto realizado en el Salón del Centro Cultural de la Municipalidad de Aguaray, donde las aulas móviles capacitaron a jóvenes y adultos respectivamente.

Participaron el intendente de la localidad, Alfredo Darouiche, el secretario de Cultura, Maximiliano Mejías, el docente a cargo de las capacitaciones Alejandro Carvajal, el jefe de Taller de las ATM, Sergio Quispe, egresados y familiares de los alumnos.

Esta capacitación confirma un gran avance para la formación para el trabajo, ya que la presencia de estas aulas en las comunidades y parajes más alejados de los centros formativos, permiten la formación y especialización con herramientas que optimizan la inserción laboral ya que entre los objetivos de ambas capacitaciones se pueden citar: saber instalar correctamente una PC y sus correspondiente periféricos de entrada y salida; realizar presentaciones en power point; desarrollar la capacidad de actualizarse en las nuevas tecnologías concernientes al hardware y al software; adquirir hábitos de consumo y uso racional de las tecnologías, entre otros.

Las Aulas Talleres Móviles permiten el cursado en condiciones de seguridad, con el equipamiento requerido y diseños actualizados, para una capacitación laboral acorde a las demandas del medio; gestionado y coordinado por la Subsecretaría de Educación y Trabajo.

Los certificados otorgados tienen validez nacional con el aval del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de Salta y el Instituto Nacional de Educación Tecnología (INET).

 

Pin It