Partes de prensa

El colegio secundario 5021 incorpora un nuevo espacio para la enseñanza y aprendizaje de matemática y física

 

Fue habilitada un aula temática de matemática y física con el fin de mejorar los procesos de enseñanza a través de un mejor aprovechamiento de los espacios escolares y de los recursos didácticos y tecnológicos.

La directora General de Educación Secundaria, Marta Merlo señaló que estas aulas temáticas responden a la nueva propuesta educativa de la nueva secundaria de Salta. “El entusiasmo que provoca este tipo de espacios, con todo el material para trabajar en el lugar, genera un cambio en la mecánica de la escuela para enseñar y aprender de una manera distinta”, remarcó.

La directora del establecimiento, Marta Morales, explicó que trabajar de una manera diferente desde una metodología innovadora, ayuda a los alumnos. Entre algunos de los avances destacó que este proyecto mejoró notablemente la compresión de textos, la lectura y la oralidad de los estudiantes. Asimismo, permitió a la institución obtener mejores resultados en el Operativo Aprender en lo que respecta a las áreas de lengua y literatura y un avance en matemática.

Esta iniciativa inició en 2017, con la implementación de dos aulas temáticas de lengua y literatura; luego a partir de este año se sumó un aula de inglés. Está previsto que en los próximos meses se habilite una nueva aula temática en el área de economía.

Cada aula temática se adecua con materiales didácticos tecnológicos, su diseño permite adaptar la disposición de los muebles y otros recursos, favoreciendo la interactividad entre docentes y alumnos.

A la institución asisten 657 alumnos en los turnos mañana, tarde y vespertino. Allí funciona el Bachiller en Arte y Música, Informática y Economía y Administración.

 

Pin It