Partes de prensa

Inicia el curso de capacitación laboral de emprendedurismo para instructores de formación profesional

 

Hoy se realizará la apertura del curso de capacitación laboral “Yo Quiero Emprender Enseña”. La propuesta tiene como finalidad ofrecer una instancia de formación en capacidades vinculadas al emprendedurismo para docentes e instructores de los Centros de Formación Profesional.

El evento será esta tarde a partir de las 19 en la Escuela de Educación Técnica N° 3139 (Caseros 1615).

El objetivo de la capacitación es que los instructores adquieran herramientas conceptuales y prácticas relacionadas con la capacidad de emprender; transmitan el espíritu emprendedor a sus alumnos en el ámbito de la Formación Profesional; potencien sus aptitudes personales y capacidades vinculadas al emprendedurismo; desarrollen emprendimientos propios en el marco de educación y trabajo; y además acompañen a los emprendimientos que surjan de las instituciones educativas como así también los que surjan de sus alumnos.

La actividad se lleva adelante a través de una acción conjunta entre la Subsecretaría de Educación y Trabajo, la Secretaría de Ciencia y Tecnología, ambos organismos dependientes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; y de la Subsecretaría de Comercio, perteneciente a la Secretaría de Industria Comercio y Financiamiento del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable.

 

Pin It