Partes de prensa

Realizan charlas de educación vial en distintos establecimientos

 

La actividad está destinada a alumnos de nivel inicial y primario y cuenta con la participación del Piloto X de la categoría nacional de Top Race.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología junto al programa Compromiso Social, del área de Marketing y Promoción de la categoría Top Race de automovilismo, vienen desarrollando charlas viales en escuelas de Capital y el interior provincial.

A través del enigmático personaje “Piloto X” llega a las escuelas de diferentes puntos del país donde la categoría corre, llevando un claro mensaje de concientización vial e inclusión.

En esta ocasión durante su visita a Salta, el Piloto X brindó charlas a cientos de alumnos del nivel inicial y primario. Se brindaron nociones generales sobre educación vial respecto del semáforo, la senda peatonal, conceptos de cómo los niños deben moverse y prestar atención cuando están caminando por la calle, la utilización del casco y el cinturón de seguridad, entre otros temas.

En Capital las jornadas se realizaron en los establecimientos educativos “Alba Coronel de Pereyra Rozas”, “Mariquita Sánchez de Thompson”, “Clara Saravia de Arias”, “San Carlos Borromeo”, “María del Rosario de San Nicolás”, “María Elvia Reyes de Campos”, “2 de Mayo Crucero ARA Gral. Belgrano”, “Pte. Julio Argentino Roca” y “Juana Azurduy de Padilla”.

Las clases también se llevaron a cabo el sábado pasado, en instituciones de la zona sur de la ciudad, donde funciona el programa Escuelas Abiertas.

Además, visitó las escuelas “Gabriela Toranzos de Peretti” y “María Magdalena Goyechea de Güemes” de Cerrillos, “Dr. Francisco de Gurruchaga” y “Gesta Sanmartiniana” de Rosario de Lerma y “Camino del Inca” de Vaqueros.

Mañana continuarán las charlas a las 9, en Escuela N° 4011 “Bernardino Rivadavia”, a las 10:30 en la Escuela N° 4021 “20 de Febrero”, mientras que por la tarde a las 14, en la Escuela N° 4741 “Dr. Gustavo Cuchi Leguizamón” y 15:30 en la Escuela N° 4024 "Pbro. Dr. Juan Francisco de Castro".

 

Pin It