Partes de prensa

Encuentro Provincial de directoras de Nivel Inicial

 

La ministra manifestó que el Nivel Inicial se consolidó en los últimos años como un nivel independiente de la escuela primaria; nosotros tenemos más de 40 por ciento de escuelas de nivel inicial independientes de la Primaria

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo participó del acto de apertura del Encuentro Provincial de Directores de Nivel Inicial. Asistieron directoras de los 137 núcleos provinciales de nivel inicial y de 8 escuelas infantiles.

La titular de la cartera educativa señaló que la articulación del nivel inicial con la escuela primaria es fundamental, por muchos sentidos porque fundamentalmente comienzan su trayectoria escolar. Sostuvo que todos los que conformamos el sistema educativo “tenemos mucho que aprender del nivel inicial”.

En otro sentido, sostuvo que “el aprendizaje es alegría, es satisfacción cuando uno se apropia del aprendizaje y el juego es esencial en el nivel inicial y representa aprendizaje”.

Por otra parte, la ministra manifestó que el Nivel Inicial se consolidó en los últimos años como un nivel independiente de la escuela primaria; nosotros tenemos más de 40 por ciento de escuelas de nivel inicial independientes de la Primaria, que tienen número propio y un nombre propio, lo que significa que en esas escuelas se cuenta con salas de 3, 4 y 5.

En tanto, resaltó que desde hace un tiempo se consolidó como nivel, con directoras de nivel que ascendieron a su cargo por concurso, asimismo docentes titularizadas cuya función es mejorar la alfabetización inicial para la articulación con el nivel primario. Es importante, que los chicos puedan conocer los elementos básicos de la lecto escritura, pero también incorporar a dichos elementos el juego que caracteriza al nivel inicial.

Entre otros de los logros cabe destacar que desde 2013 se incorporaron siete profesorados nuevos de Educación Inicial tanto en Capital como en el Interior, más allá de los avances alcanzados en materia de infraestructura como las recientes inauguraciones de escuelas de nivel inicial de Colonia Santa Rosa muy demandada y también en Rosario de Lerma que se inauguró recientemente.

Finalmente dijo “tenemos que seguir con esta línea de escuelas de nivel inicial que estamos haciendo, y por estos días tenemos dos más para inaugurar”.

 

Secretaría de Comunicación

Pin It