Partes de prensa

Curso de formación para bibliotecarios y docentes

 

“Leer y escribir creativamente en la biblioteca” es un trayecto de formación, declarado de interés educativo, que nace de una política de articulación entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Cultura y Turismo.

El curso, con dos jornadas de trabajo, es presencial, abierto y completamente gratuito. Tiene el propósito de acercar herramientas que permitan repensar las bibliotecas como espacios de circulación y democratización de la palabra.

La Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa, a través del Plan Provincial de Lectura, y la Coordinación General de Bibliotecas y Archivos, invitan a los bibliotecarios escolares, populares, docentes y a todo aquel interesado en la temática, a participar de esta instancia de formación donde se ofrecerá una mirada de la lectura como práctica sociocultural en la que es imprescindible el rol del mediador para multiplicar las posibilidades de apropiación de este espacio como motor de redistribución de capitales.

Para ello se trabajará sobre dos ejes: a) Gestión bibliotecaria b) Promoción y mediación de la lectura. Buscamos construir bibliotecas abiertas, plurales, democráticas, atentas a los cambios y al avance tecnológico, en diálogo con las artes y la vida comunitaria, dispuestas a garantizar el acceso a la información y motores en la construcción del conocimiento.

Para participar, deben inscribirse enviando la sede donde les interesa participar, nombre completo, DNI, teléfono e institución donde trabajan al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sedes
  • Rosario de la Frontera. Biblioteca Domingo F. Sarmiento. 21 de julio, de 15 a 20 hs. y 22 de julio, de 8 a 13 hs.
  • Orán. Biblioteca municipal. 28 de julio, de 15 a 20 hs y el 29 de julio, de 8 a 13 hs.
  • Salta Capital. Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza. 9 y 10 de agosto, de 15 a 20 hs.

Agradecemos difundir esta información.

 

Pin It