Espacio Específico de ESI

Educación Sexual Integral
  lineaesisalta@gmail.com     Catamarca N° 70. Dpto G. Salta Capital. CP 4400.
Dpto. Proyectos Especiales · Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente

Fotografía Avances para el abordaje de situaciones de violencia por motivos de género

 

El pasado 27/07/23 se realizó la 4ta mesa de trabajo del “Flujograma para el abordaje y la gestión de situaciones de violencia por motivos de género” para Salta capital y localidades cercanas, organizada por el Observatorio de Violencia Contra la Mujer de la Provincia de Salta.

A partir del trabajo ya abordado de distintos organismos, se avanzó en el circuito que hace a la ruta crítica, entendida como el camino que tiene que transitar una mujer o persona con identidad feminizada en situación de violencia por motivos de género que decide realizar una denuncia, estableciendo nuevos acuerdos a los fines de evitar la revictimización o victimización secundaria que desencadena muchas veces en violencia institucional. Asimismo, se detectaron situaciones que ya cuentan con normativas que indican cómo se debe proceder, para lograr abordar la problemática de la violencia eficientemente.

Participaron del encuentro: Asesoría de Menores e incapaces, integrantes de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, Áreas de Mujeres, Género y Diversidad, División de Coordinación y Contención para Operadores en Violencia Intrafamiliar. Policía de la Provincia de Salta, Sistema de Emergencias 911, Equipo del Programa de Orientación Escolar (POE), Línea de Educación Sexual Integral y Coordinación de Políticas estudiantiles de Nivel Superior del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Asimismo, participaron integrantes del Equipo Interdisciplinario para el abordaje de violencias de Género de la UNSa y Oficina Hospitalaria de violencia contra las mujeres del Hospital San Bernardo y la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia.

 

Pin It