Espacio Específico de ESI

Educación Sexual Integral
  lineaesisalta@gmail.com     Catamarca N° 70. Dpto G. Salta Capital. CP 4400.
Dpto. Proyectos Especiales · Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente

Mañana docentes de 57 colegios se capacitarán sobre prevención del embarazo no intencional en la adolescencia

 

Se realizará en la escuela Normal de la Capital, a partir de las 9:15. El objetivo es reforzar conocimientos acerca de los derechos sexuales, perspectiva de género, métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y otros conceptos.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, realizarán este viernes una nueva capacitación del Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA).

El encuentro tendrá lugar a las 9:15, en la escuela Normal (Mitre 767) y estará destinado a capacitar a docentes de 57 colegios secundarios.

El plan ENIA tiene por objetivo que se refuercen conocimientos para los estudiantes secundarios, acerca de sus derechos sexuales, perspectiva de género, abuso sexual, métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y prevención de embarazos no deseados o no planificados.

La capacitación se extenderá hasta el sábado 11 del corriente, con talleres en la sede de la escuela Normal y otras instituciones educativas. La finalidad será que se conformen equipos institucionales de las escuelas y se formulen proyectos, para que los contenidos se transmitan a los adolescentes.

 

Pin It