La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Niños de primaria participaron de un encuentro sobre Ciberbullyng

 

A través de una charla didáctica, alumnos de 6° y 7° grado de distintas escuelas salteñas formaron parte del encuentro. Mañana continuará una jornada con la presencia de docentes y niños de otras instituciones educativas. En total se brindará la charla a más de 1.200 chicos.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa, Conectados Salta y la Municipalidad de Capital, organizó para esta semana, distintos encuentros de sensibilización y concientización sobre Ciberbullyng, a cargo de la reconocida especialista, María Zysman.

Hoy inició la primera jornada en el Hogar Escuela de la Capital salteña, que consistió en charlas didácticas de la especialista, destinadas a 600 alumnos de 6° y 7° grado. Mañana continuará el encuentro con otros 600 niños de otras instituciones.

La actividad, denominada “Hagamos un Buen trato, convivamos en las redes sociales” se realiza en el marco de la cuarta edición del ciclo #ConectadoSalta, un espacio que promueve el debate y la formación sobre ciudadanía digital y la concientización sobre los riesgos en Internet.

En la jornada de ayer, Zysman brindó una charla para supervisores de nivel primario y profesionales del Programa de Orientación Escolar, quienes trabajan en los gabinetes psicopedagógicos de las escuelas.

“Es importante conocer cómo prevenir o actuar ante el bullyng. Todos sabemos que existe pero a veces no sabemos de que manera actuar ante estas situaciones”, expresó la especialista.

Durante su disertación destinada a docentes, ejemplificó de qué manera se va manifestando el Bullyng en los distintos ámbitos: “Un niño hostigado cambia su conducta. No quiere contar lo que le sucede porque siente que avergüenza a su familia, se siente responsable y hasta llega a creerse que los demás tienen razón en tratarlo así”, indicó.

En cuanto al cómo actuar en la escuela Zysman sostuvo que “Es necesario evaluar las situaciones con calma, trabajar padres y docentes juntos, sin culpabilizar a nadie”. También expresó que “la confidencialidad es fundamental, buscar información entre todos los implicados y que quien agrede debe recibir claramente el mensaje de que eso debe terminar”.

Participaron de los encuentros, la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, Gloria Crespo; el representante del Gobierno de la Provincia ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Federico Dada, supervisores y autoridades educativas.

Acerca de María Zysman

Licenciada en Psicopedagogía recibida en la Universidad de El Salvador. Directora del Equipo Libres de Bullying. Autora de los libros: “Bullying: Cómo prevenir e intervenir en situaciones de acoso escolar” y “Ciberbullying: Cuando el maltrato viaja en las redes”. Actualmente brinda charlas, conferencias y talleres informativos para docentes, alumnos y padres, vinculadas a la prevención, detección e intervención en situaciones de bullying y asesoramiento institucional.

 

Pin It