Partes de prensa

Maratón de la lectura en Salta

 

20 de septiembre

Con miras a la promoción de jornadas comunitarias de lectura en las instituciones educativas de nuestra provincia, la Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa y el Plan Provincial de Lectura, se suma a la iniciativa de la Fundación Leer e invita a la comunidad educativa de la provincia a participar el día 20 de septiembre en la Maratón de la Lectura.

En el 2016, participaron más de 5.200.000 niños y jóvenes en más de 2600 localidades de Argentina.

La Maratón consiste en organizar atractivas actividades para disfrutar junto con nuestros alumnos espacios de lectura. Ese día, en todos los rincones de Salta nos encontraremos leyendo al mismo tiempo para decirle sí a la lectura.

Desde este punto, la Subsecretaría considera que la participación en este tipo de actividades puede enriquecer la experiencia escolar de los jóvenes.

En el cumpleaños número 20 de Fundación Leer, la Maratón se suma a este festejo e invita a contagiar a toda la comunidad el amor por la lectura. El lema será: “Un viaje entre los libros, una mochila del lector que se llena de lecturas”.

Pueden participar todas aquellas instituciones a las que asisten niños y jóvenes como escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y asociaciones. Al finalizar la Maratón, se sortearán libros nuevos de literatura infantil y juvenil para que las instituciones regalen a los chicos que allí asisten.

Para participar de la Maratón, tendrán que completar el formulario en:

 

A partir de allí podrán acceder a la Guía de Actividades para organizar su propia maratón. Además, recibirán periódicamente un mail un boletín con ideas para organizarla.

Para cualquier tipo de consulta o asesoramiento, la Subsecretaría de Calidad e Innovación habilita los siguientes contactos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Invitamos a todos a compartir esta información e invitar a sus alumnos, mediante esta situación placentera, a estimular y multiplicar las prácticas de lectura dentro de nuestras instituciones educativas.

 

Pin It