La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Alumna de Rosario de la Frontera obtuvo medalla de Bronce en Olimpiadas de Geografía

 

La alumna Malvina Carabajal, de 4to año 2da división del colegio secundario Nro. 5097 “República de Colombia”, de Rosario de la Frontera obtuvo Medalla de Bronce tras participar en las Olimpíadas de Geografía, organizadas por la Universidad del Litoral 2016.

La realización de la Olimpíada de Geografía de la República Argentina es un hecho educativo con propuestas de trabajo significativas vinculadas a la compleja realidad geográfica en sus escalas y cuestiones física, ambiental, social, económica, política y cultural incluidos en Textos seleccionados para el Estudiante.

Contempla la posibilidad de participar en cuatro Categorías: A y E (Ciclo Básico), B, C y D (Ciclo Orientado). Las A y B resuelven actividades de evaluación mientras que la C está vinculada a la realización de Proyectos de Investigación Escolar y, la de E y D se relaciona con la realización de dibujos cartográficos.

Consta, a excepción de las categorías E y la D, de tres Instancias (Colegial, Jurisdiccional y Nacional) y, como en años anteriores se convoca a estudiantes de todos los establecimientos educativos del Nivel Secundario de la República Argentina a adherir al Programa Geografía. Éste consolida un espacio donde los jóvenes acceden a una formación de integral y calidad educativa acorde a sus capacidades y motivaciones personales a través de la participación real y efectiva. Contribuye, además, a la implementación de innovaciones curriculares en la educación geográfica.

Participaron Rosario de la Frontera, Cafayate y Salta. Clasificaron el Colegio Secundario Nº 5097 “República de Colombia” de Rosario de la Frontera y el Colegio 5096 de Cafayate. También participó Libe Nahir Corpuz de 4to año 1ra división en la categoría D, del mismo colegio. Las profesoras orientadoras fueron Ada Godoy por cartografía y Herminda Palavecino por categoría B del Colegio Secundario 5097. Del Colegio 5096 de Cafayate participaron las alumnas María Alauie de 4to año y Daniela Brizuela de 3er. Año las acompañó la Profesora Noemí Maturano.

La Geografía, en el Nivel Secundario, incluye un conjunto de conceptos que indagan la vida del hombre en sus múltiples dimensiones temporales y espaciales. Por ello, la realización de la “Olimpíada de Geografía de la República Argentina” es una oportunidad pedagógica para desarrollar propuestas de trabajo significativas en relación con el análisis, la comprensión, la interpretación y el debate acerca de la complejidad de la realidad geográfica en sus múltiples escalas y cuestiones física, ambiental, social, económica, política y cultural.

Este Proyecto se centra en temas y problemas relevantes de la agenda contemporánea en el ámbito mundial y de la Argentina cuya selección permitirá promover en los estudiantes y docentes participantes: − la importancia del conocimiento geográfico, − la utilización de diversas perspectivas de análisis, − la comparación de variadas fuentes de información, Los fines de la enseñanza de la Geografía se orientan hacia la formación de ciudadanos críticos, responsables y comprometidos con la realidad geográfica por lo que la selección de contenidos incluye temas y problemas de los espacios geográficos en distintas escalas.

Pin It