Se abordaron aspectos operativos y administrativos con autoridades de los distintos niveles educativos.
El Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia, a través del Plan Provincial de Nutrición y Educación Alimentaria, llevó adelante una reunión de coordinación con autoridades de los distintos niveles educativos con el objetivo de fortalecer el funcionamiento de los comedores escolares durante el ciclo lectivo 2026.
Durante la reunión se trataron aspectos operativos y administrativos vinculados a la implementación del plan en las instituciones educativas beneficiarias. Entre los temas planteados se destacó el plazo para la presentación de la documentación inicial de funcionamiento de los comedores escolares, establecido hasta el 30 de abril de 2026, conforme a la Circular Normativa Nº 01/2026 del Plan Provincial de Nutrición y Educación Alimentaria.
Descarga:
Circular Nº 01-2026 Secretaria Institucional y de Administración
Asimismo, se remarcó la importancia de una adecuada organización de los menús y del servicio alimentario, a fin de garantizar una alimentación saludable para los estudiantes.
En este sentido, la coordinadora del Plan, Gisela Murillo, destacó que “la articulación con las Direcciones Generales de nivel es clave para asegurar que el servicio alimentario llegue en tiempo y forma a las escuelas y para acompañar a los equipos directivos en la correcta implementación del programa”.
Durante el encuentro, las autoridades educativas asumieron el compromiso de acompañar a las instituciones en el cumplimiento de los procedimientos administrativos y en la correcta implementación del servicio alimentario, fortaleciendo la articulación entre supervisores, equipos directivos y el Plan Provincial.
Para el ciclo lectivo 2026, el Plan Provincial de Nutrición y Educación Alimentaria proyecta brindar asistencia alimentaria en 880 establecimientos educativos de la provincia, alcanzando a más de 180.000 estudiantes.
En el encuentro participaron, la Coordinadora del Plan, Gisela Murillo, referentes del Área Contable y del Programa Seguridad Alimentaria, junto al Director General de Educación Técnica y Formación Profesional, Víctor Guerra; la Directora General de Educación Secundaria, Claudia García; la Directora General de Educación Inicial, Nancy Vega; y la Supervisora General de Educación Primaria, Sofía Chávez.
