Partes de prensa

Fotografía: Educación supervisó los comedores de la Poma

 

Se verificó la calidad de los alimentos en las escuelas de los parajes El Trigal, El Saladillo, Poma Pueblo Nuevo y El Rodeo

Con el objetivo de garantizar una alimentación segura, saludable y adecuada para las infancias del interior provincial, el Ministerio de Educación continúa recorriendo y supervisando los comedores escolares en el territorio salteño.

El equipo técnico del Plan Provincial de Nutrición y Educación Alimentaria realizó inspecciones en el departamento de La Poma, visitando las escuelas de los parajes El Trigal, El Saladillo, Poma Pueblo Nuevo y El Rodeo. Allí se verificó la calidad de los alimentos que reciben los estudiantes que asisten a instituciones bajo régimen nutricional.

La acción coordinada entre la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y las direcciones de Nivel Inicial y Primario, permitió comprobar el cumplimiento de los esquemas nutricionales establecidos y garantizar que la alimentación sea la correcta.

Además de constatar las condiciones de los alimentos, el monitoreo pone en valor los saberes locales, respetando las costumbres alimentarias de cada comunidad y promoviendo el consumo de productos regionales. De esta manera, se fortalecen prácticas alimentarias saludables que se alinean con la identidad cultural y el arraigo territorial.

 

 

Pin It