Partes de prensa

Fotografía: Arrancó el ciclo 2024 del programa

 

En un acto realizado en el Anfiteatro A de la Universidad Nacional de Salta, se realizó la apertura del Ciclo 2024 del programa "La Física al Alcance de Todos - Prof. Daniel Córdoba". En esta oportunidad, el inicio de clases estuvo destinado al Nivel 3, el cual busca incentivar y brindarles un contexto a los estudiantes que les interesa participar en las Olimpiadas de Física, tanto a nivel local como nacional.

Del lanzamiento participaron el rector de la UNSa, Daniel Hoyos; el secretario de Ciencia y Tecnología, Livio Gratton; la Coordinadora General del Programa, Zarella Arauz Méndez; autoridades municipales y del Ministerio de Educación; docentes y estudiantes.

El Programa está compuesto por 4 niveles. El Nivel 1, es la introducción a la ciencia en general basado en la concepción de que a través de la física se puede aprender la ciencia en general. El Nivel 2, se dicta en el mismo espacio de quienes asisten al primer nivel, pero con la cualidad de que se les dan tareas y trabajos diferenciales hasta que el equipo docente considera que están preparados para el siguiente nivel. En el Nivel 3 asisten estudiantes secundarios que tienen la intención de participar en las olimpiadas nacionales de Física, mientras que el Nivel 4, está pensado para ofrecer un contexto en el que los estudiantes que están culminando su formación básica en ciencia puedan fortalecerla.

El Equipo Docente está integrado por Zarella Arauz Méndez, Maximiliano Baldiviezo, Jesica Peralta, Michel Gonza, Sebastián Arroyo, Pablo Domenichini y Mauricio Romano junto a 6 ayudantes, que también son estudiantes universitarios avanzados.

 

 

Pin It