Partes de prensa

Provincia y Municipio coordinan la puesta en marcha de nuevas capacitaciones laborales

 

Funcionarios del Ministerio de Educación y referentes de la Escuela de Emprendedores de la comuna de capital ultiman detalles para el inicio de una nueva oferta educativa enfocada en el emprendedurismo y el desarrollo local.

La Subsecretaría de Educación y Trabajo del Ministerio de Educación coordina acciones con la Escuela de Emprendedores de la Municipalidad de Salta para desarrollar una novedosa oferta educativa. Durante un encuentro que mantuvieron equipos técnicos de ambos organismos se abordaron cuestiones vinculadas a los lineamientos curriculares y características de las nuevas líneas de formación que implementará la flamante institución educativa.

Además se acordaron marcos generales y contenidos de las capacitaciones laborales y el desarrollo de certificaciones complementarias. Con este enfoque la Provincia y la comuna capitalina buscan fortalecer las habilidades y conocimientos de los estudiantes en el ámbito del emprendimiento, brindándoles herramientas prácticas y teóricas para su futuro desempeño en el mundo del trabajo.

Cabe mencionar que las nuevas propuestas de capacitación laboral para el año 2024 en la Escuela de Emprendedores de Salta ofrecerán a los estudiantes una formación integral para enfrentar los desafíos de la actualidad impulsando el crecimiento y la prosperidad de la comunidad emprendedora local.

Durante el encuentro estuvieron presentes: la subsecretaría Académica de la Escuela de Emprendedores, Lucía de los Ríos y la directora de Productos y Servicios, Mercedes Cornejo y por la cartera educativa provincial, el director de Programación, Miguel Alegre y el responsable de Vinculación, Víctor Guerra.

 

Pin It