Partes de prensa

Coordinan acciones sobre la carrera docente para el año en curso

 

Cristina Fiore se reunió con integrantes de las Juntas Calificadoras de Mérito y Disciplina para ultimar detalles sobre los distintos procesos implicados en el desarrollo de la carrera docente.

En dependencias de la cartera educativa provincial, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore recibió a miembros de las Juntas Calificadoras de Mérito y Disciplina, tanto de nivel Inicial y Primario como de Secundario y sus modalidades, para coordinar acciones futuras y determinar cronogramas de trabajo.

Según se definió durante el encuentro, se escucharon inquietudes de la docencia acercadas por los miembros de las Juntas. Estas últimas serán analizadas para brindar posibles soluciones y respuestas al sector.

Cabe mencionar que la nueva ley Nº8.325 de 2022 estipula la creación de dos Juntas Calificadoras, una para los niveles Inicial y Primario y otra para Secundario, ambas conformadas por 10 miembros de los cuales 6 fueron elegidos por sus pares, con la finalidad de brindar respuestas a la docencia respecto a su carrera.

Del encuentro participaron las secretarias de Gestión Educativa, Estrella Villareal y Planeamiento y Formación Docente, Analía Guardo, la asesora jurídica de Junta de Primaria, Lara Hermann y demás miembros de los órganos.

 

Pin It