Partes de prensa

Fotografía Concluyeron los exitosos ciclos de capacitación relacionados al tabaco

 

En la localidad de El Jardín se realizaron capacitaciones laborales que responden a las necesidades emergentes del sector productivo de tabaco en la región

Estas capacitaciones responden a las necesidades emergentes del sector productivo de tabaco en la región, con el objetivo de brindar respuestas satisfactorias a las demandas del sector socioproductivo, que se destaca por su economía basada en la actividad agrícola, en particular en la producción de tabaco.

En este contexto, se han certificado dos tipos de capacitaciones laborales: la formación de Operadores de Máquina Agrícola y la de Emprendedores en Producción de Puros Artesanales. Ambas son áreas de gran relevancia en la comunidad, ya que contribuyen al desarrollo y fortalecimiento de la industria tabacalera local.

En total, 18 personas obtuvieron su certificación, luego de haber completado exitosamente los programas de formación. Estas capacitaciones brindaron a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñarse eficientemente en las áreas estudiadas.

La certificación de estas nuevas capacitaciones laborales es un paso importante en el fortalecimiento de la mano de obra local y en el impulso de la economía de la localidad de El Jardín.

Este tipo de iniciativas demuestran el compromiso de las autoridades locales y las instituciones relevantes en promover la formación y el desarrollo de habilidades laborales en el ámbito educativo.

Estas acciones se realizan en el marco de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Educación y Trabajo y la Cámara de Tabaco de Salta, se han llevado a cabo exitosamente ciclos de capacitaciones laborales en la localidad de El Jardín.

 

Pin It