Partes de prensa

Fotografía Finalizaron con éxito los talleres sobre el uso responsable de dispositivos tecnológicos

 

El Ministerio de Educación realizó los talleres denominados: "Navegando Juntos: uso responsable del celular y otros dispositivos tecnológicos en niños/as y adolescentes" para familias de estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.

Las instituciones en las que se llevaron a cabo los encuentros fueron en la Escuela N° 4001 “Juan Bautista Alberdi”, Escuela N° 4699 “Dr. Ricardo Joaquín Durand”, Escuela N° 4640 "Camino del Inca", el Centro Educativo N° 8171 "Fe y Alegría" y la Escuela de Educación Técnica 3100 "República de la India".

La Línea de Educación Digital pone en marcha estas acciones para dar respuesta a la alta demanda de padres que requieren colaboración en el uso de herramientas tecnológicas para abordar los vínculos con los menores.

Los encuentros tuvieron por objetivo fomentar un entorno seguro y saludable para el desarrollo digital de los estudiantes, reconociendo al núcleo familiar y la institución educativa como agentes sociales necesarios para abordar de manera integral los aspectos anteriormente mencionados.

Se trataron problemáticas relacionadas con el tiempo que pasan los niños y adolescentes frente de las pantallas, sus riesgos y la puesta en común de estrategias para superar estas situaciones de la vida cotidiana.

 

Pin It