Partes de prensa

Fotografía:Presentaron el programa “Construir Seguridad Ciudadana”

 

En el Teatro de Fundación Salta se presentó el programa “Construir Seguridad Ciudadana”, a cargo de los ministerios de Educación, Seguridad y Justicia, Salud Pública y Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia.

La actividad tuvo por objetivo promover a nivel federal la formulación e implementación de dispositivos orientados a la reducción del delito y las violencias que fomenten la participación ciudadana.

A través del dispositivo Aula Móvil se brindarán talleres de capacitación en distintas temáticas para concientizar y brindar herramientas para el abordaje y prevención de delitos y las violencias, garantizando la seguridad.

Los talleres a desarrollarse serán: resolución de conflictos, prevención de bullying y ciberbullying, identificación de la trata de personas, Prevención de noviazgos violentos, prejuicios y discriminación, inclusión y discapacidad y grooming y ciberdelito.

Así mismo como propuesta en simultáneas a través del Programa REMEDIAR, se pondrán al servicio de la comunidad consultorios médicos para ecografías, colonoscopia, otoscopia, electrocardiogramas, entre otros con un carro de curaciones y entrega de remedios genéricos.

La propuesta está destinada a estudiantes del 4° y 5° año del Nivel Secundario y 5° y 6° de Escuelas de Educación Técnica y Formación Profesional pertenecientes al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta.

Asistieron a la jornada más de 300 estudiantes de Capital de escuelas secundarias comunes y técnicas. Además estuvieron presentes la secretaría de Seguridad, Frida Fonseca Lardies, el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rua Almaraz, el director general de la Agencia de la Juventud, Pablo Marcial, la directora general de Educación Técnica y Formación Profesional, Inés Ayllon, la directora general de Educación Secundaria, Laura Flores, y la coordinadora de Educación Especial de Salta, Nora Tolaba.

 

Pin It