Partes de prensa

Fotografía Estudiantes de capital e interior participan del Parlamento Juvenil del Mercosur

 

Cánepa acompañó a los jóvenes que sesionaron sobre distintas temáticas y dialogó sobre sus propuestas para afrontar los desafíos que presenta hoy el nivel.

En el Centro Cultural América el ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, acompañó a los estudiantes de distintos colegios que se encuentran participando en el Parlamento Juvenil del Mercosur, donde debaten problemáticas y sus soluciones, vinculadas a distintas temáticas.

En esta edición el Parlamento Juvenil sesionó bajo la premisa “La secundaria que queremos” y los ejes temáticas sobre los que trabajaron los estudiantes fueron: participación ciudadana, inclusión educativa, jóvenes y trabajo, derechos humanos y género, entre otras.

Con las propuestas que presentan los estudiantes se elabora un documento final global que luego se presenta ante Nación.

El Parlamento Juvenil del Mercosur (PJM) es un programa que se desarrolla en las escuelas secundarias de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, con el objetivo de promover espacios de participación y debate estudiantil, en torno a diferentes temas de actualidad de interés de los jóvenes.

 

Pin It