Partes de prensa

Imagen Inicia el trayecto de formación “Acompañamiento a las Trayectorias...

 

Mañana sábado 23 de septiembre iniciará el trayecto de formación Acompañamiento a las Trayectorias Educativas en contextos Interculturales y Plurilingües, destinado a docentes comunitarios que forman parte de la línea de acción Y'ununkye. Aprender más.

El trayecto será abordado por profesionales con amplia trayectoria formativa que desglosarán cinco módulos denominados: acompañamiento a las trayectorias educativas, educación intercultural en el Nivel Medio, jóvenes indígenas e identidades, practicas de discriminación y racismo en constextos interculturales y las lenguas indígenas en espacios institucionales. Estos saberes se presentarán en interrelación con las prácticas docentes que emergen del cotidiano socioeducativo.

En la actualidad, la línea de acción Y'ununkye. Aprender más, alcanza a unidades educativas que se localizan en los departamentos de Capital, Gral. José de San Martín, Rivadavia y San Ramón de la Nueva Orán, territorios -rurales, peri-urbanos y urbanos- donde emerge la necesidad constante de abordar la educación desde una perspectiva intercultural. Por lo cual, en Colegios Secundarios y Escuelas de Educación Técnica los docentes comunitarios con formación en diversas áreas disciplinares, se proponen acompañar y fortalecer las trayectorias educativas de las/os estudiantes de educación media a través de la creación de espacios de enseñanza y aprendizaje acordes a las realidades que subyacen en los contextos interculturales y/o plurilingües.

 

Pin It