Partes de prensa

Fotografía Excelente cierre del curso sobre revalorización de bosques nativos

 

En la escuela Jacoba Saravia se realizó el 3° Encuentro Presencial, en el que se finalizó el curso de capacitación: “Revalorizando nuestros bosques nativos”, con una gran recepción de docentes de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

La capacitación de la jornada estuvo a cargo de Ana Carolina Basso, quien se desempeña como Ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente, egresada de la Universidad Nacional de Salta. En esta oportunidad capacitó sobre normativas vigentes y referentes conceptuales en torno a los bosques nativos en Salta y Argentina.

La presente propuesta fue llevada adelante por el equipo de Educación Ambiental Integral, dependiente del Área de Proyectos Especiales, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica. La exitosa recepción de los docentes se destaca en la participación y seguimiento de la propuesta, los aprendizajes y las devoluciones. Debido a la gran convocatoria que hubo, se proyecta realizar una nueva cohorte, ampliando los destinatarios, para el próximo año.

Recordamos que el objetivo del Curso fue el de brindar orientaciones pedagógicas en EAI re-situando el abordaje de la misma en el desarrollo curricular modular de EPJA, promoviendo un espacio de diálogo e intercambio en la problematización de los Bosques Nativos de nuestra provincia, desde el reconocimiento de la normativa vigente, la participación ciudadana y el fortalecimiento entre escuela, territorio y comunidad.

Por lo anterior, consideramos que es importante visibilizar, valorizar y territorializar a los Bosques Nativos y sus servicios ambientales, para fomentar actividades que permitan un enriquecimiento, conservación, restauración, mejoramiento y manejo sostenible de estos. Dicha temática fue abordada desde una mirada integral, contemplando diferentes dimensiones de análisis: ecológica, cultural, social, económica y también educativa.

 

Pin It