Partes de prensa

Imagen Acciones por la Semana del Folclore

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Coordinación de Educación Artística, en el marco de la semana del Folklore, comparte la “Cartilla Semana del Folklore Salta”, con sugerencias de actividades para desarrollar en las instituciones de Nivel primario Públicas y Privadas de la provincia.

Las mismas podrán ser llevadas a cabo por profesores de todos los lenguajes de la Educación Artística o por el docente de grado. Semana Del Folklore del 14 al 18 de agosto (Res. N° 092 - Calendario Escolar).

El folklore como disciplina transversal e integradora de los lenguajes artísticos, favorece el contacto social y vínculo de unas personas con otras. Su incorporación en el currículum escolar responde al objetivo de organizar y aplicar los contenidos folklóricos a las actividades del área, a fin de contribuir a la formación de la identidad nacional y cultural a través de la música, la danza, los cuentos, leyendas, poesías, costumbres, juegos, adivinanzas, refranes y coplas entre otros.

Los objetivos de la propuesta buscan revalorizar el folklore como parte fundamental de nuestra cultura, respetar las producciones propias y de los compañeros y propiciar los espacios de intercambio y comunicación con el otro.

Podrán acceder a la Cartilla en el siguiente link:
https://drive.google.com/file/d/10DMebGxm5vFiT0-oTU8GGbCOhN8DGthk/view?usp=drive_link

 

Pin It