Partes de prensa

Imagen III Congreso Provincial de Educación

 

El presente Congreso denominado: “Tendiendo puentes, dejando huellas” se desarrollará en nuestra provincia de manera virtual los días 26, 27 y 28 de septiembre.

La propuesta tiene el objetivo de generar espacios de encuentro, diálogo y reflexión académica que posibiliten la discusión sobre desafíos actuales de la educación, en el marco del fortalecimiento de la política educativa provincial.

Se busca propiciar la difusión de conocimientos y experiencias significativas tendientes al fortalecimiento de los vínculos entre la educación, la familia y la comunidad y la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Asimismo, socializar espacios y experiencias comunitarias de educación no formal, articuladas con el sistema educativo formal, en pos del sostenimiento de trayectorias escolares.

Ejes Temáticos que se abordarán:

Eje 1: Educación y comunidad: Entramados entre las políticas educativas y las definiciones institucionales.

Eje 2: Fortalecimiento de las prácticas de enseñanza y los procesos de aprendizaje para una educación de calidad: una mirada integral, integrada y comunitaria.

Los/las interesados/das en participar del Congreso como disertantes podrán presentar trabajos de ponencias y/o Taller hasta el 13 de agosto, consultar requisitos en la pagina del Congreso: http://planeamiento.edusalta.gov.ar/inicio/congreso-2023/

Durante el desarrollo del Congreso se habilitará el espacio “Voces de los estudiantes“, el que tiene como finalidad el intercambio de voces de estudiantes de diferentes niveles educativos y contextos de la provincia de Salta, acerca de sus experiencias educativas y comunitarias. Las mismas pueden estar plasmadas en representaciones pictóricas y audiovisuales para ser compartidas en la página del Congreso.

Destinatarios:

Podrán participar del Congreso docentes de diferentes niveles educativos y disciplinas, equipos de gestión, equipos técnicos, preceptores, psicólogos, psicopedagogos y profesionales campo educativo, estudiantes del último año de nivel superior. Actores de organizaciones civiles con finalidades educativas.


Mail de Consulta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It