Partes de prensa

Fotografía Avanza la implementación de políticas de desarrollo curricular intercultural en la provincia

 

En el marco del Dispositivo Censal Aprender 2023, la Dirección Gral. de Educación Primaria, Dirección Gral. de Educación Privada junto a la Unidad de Evaluación Jurisdiccional del Dpto. Calidad Educativa – Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica, convocan a jornadas de trabajo para tratar la “Devolución y Uso del Reporte de Aprender 2022” y la “Sensibilización Aprender 2023”. La misma iniciará el día lunes 24 de julio en el Hogar Escuela, de 08:30 a 12:30 horas.

En dichos encuentros se tratarán cuestiones propias del dispositivo Aprender como: el Marco legal, objetivos y características; los Resultados jurisdiccionales del Aprender Censal 2021 y Muestral 2022; la Evaluación estandarizada como dinámica básica de este operativo; el Reporte Aprender: características, acceso, estructura, uso de resultados; el reporte institucional y su funcionalidad y se informará sobre los Recursos de la página web.

En esta oportunidad, la convocatoria alcanzará al personal directivo residente en Salta Capital y con desempeño laboral en escuelas de departamentos y otras localidades alcanzadas por el dispositivo como Iruya, Santa Victoria Oeste, Rivadavia, La Poma, Nazareno, San Antonio de los Cobres.

En vistas al dispositivo de este año se abordarán los niveles de desempeño, los descriptores de áreas según las capacidades y contenidos evaluados en 6º grado y los roles de los actores: coordinadores, veedores y aplicadores.

A continuación, se detallan las localidades de las escuelas convocadas por sede, fecha y horario.

 

Fotografía Avanza la implementación de políticas de desarrollo curricular intercultural en la provincia

 

Pin It