Partes de prensa

Imagen II Congreso de Educación Intercultural Bilingüe en Salta

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta a través de la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe organiza el II Congreso de Educación Intercultural Bilingüe desde el 23 al 26 de agosto de 2023 en la ciudad de Salta.

El mismo, es propuesto como un espacio de encuentro, diálogo de saberes y producción de conocimientos en torno a la pluralidad de experiencias socioeducativas interculturales y/o plurilingües, que diferentes agentes vienen desarrollando en lo cotidiano de las instituciones educativas y los territorios. Es por esto que se se llevarán a cabo diversas actividades orientadas a poner en debate y discusión planteamientos teóricos, metodológicos, políticos y epistémicos acerca de la Educación Intercultural / Educación Intercultural Bilingüe para la proyección de políticas públicas locales y situadas desde un sentido reivindicatorio y plural.

Contará con la participación de invitadas/os con trayectoria en gestión, investigación, docencia y trabajo territorializado, quienes pondrán en diálogo sus aportes y experiencias en Educación Intercultural y Educación Intercultural Bilingüe.

El Congreso es de carácter público y abierto, dirigido para educadoras/es de todos los niveles educativos y modalidades; estudiantes y graduadas/os de Educación Superior, idóneos y referentes indígenas; investigadores/as, equipos de extensión universitaria, equipos técnicos ministeriales; y público interesado en las temáticas.

El Congreso se desarrollará de manera presencial en la ciudad de Salta. Y considerando que docentes y estudiantes de profesorados de diversos territorios manifestaron desear participar, se habilitarán algunos espacios que serán transmitidos mediante las plataformas virtuales del Ministerio.

Sin embargo es necesario señalar que se certificará solo la participación presencial.

Inscripción

Expositoras/es y asistentes que deseen deberán registrar su inscripción al congreso en los siguientes formularios digitales:

Asistentes modalidad virtual (no certifica) https://forms.gle/QUrrFBDEWk57EuxD9
Asistentes modalidad presencial (certifica con asistencia a 3 días del Congreso) https://forms.gle/7cixdJxF32ztBFCT8
Expositoras/es a las mesas de socialización de experiencias socioeducativas: https://forms.gle/d7HTYjdHgRjuuFF28
Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sitios de difusión de información y prensa: https://www.facebook.com/EIBSalta

  I Circular - II Congreso de Educación Intercultural Bilingue

 

Pin It