Partes de prensa

Fotografía Salteños fueron seleccionados para representar a Argentina en la Orquesta y Coro Juvenil del Mercosur

 

Son 12 alumnos y ex alumnos de Salta quienes viajaron a Buenos Aires para formar parte de esta orquesta. El encuentro concluye con un concierto en la Facultad de Derecho.

A través del programa nacional de Coros y Orquestas que se desarrolla en la provincia, 12 alumnos y ex alumnos de Salta tuvieron la posibilidad de formar parte de la Orquesta y Coro Juvenil del Mercosur en la ciudad de Buenos Aires.

Dicho cuerpo artístico esta conformado por 120 alumnos de Argentina, Brasil Uruguay y Paraguay, quienes ensayaron un repertorio de cada país con grandes Maestros argentinos, para ofrecer un Concierto el viernes 16 de junio en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El concierto contó con la presencia de todos los ministros de Educación de los países del Mercosur.

Fue una oportunidad única para estos jóvenes músicos participar de este encuentro, conocer la música de otras culturas y posicionar a Salta como una de las provincias que apuesta por la Cultura, la Educación, la Música Clásica y los programas de formación y contención de Políticas Socioeducativas.


El programa de Coros y orquestas

Actualmente hay 16 sedes del Programa Nacional de Orquestas y Coros en toda la provincia (12 en el interior y 4 en capital) con un equipo de 73 talleristas imparten todos los sábados de 9 a 13 las diferentes especialidades.

No es necesario tener conocimientos ni poseer instrumentos para acercarse a la música clásica. De manera totalmente gratuita todos los interesados podrán participar de las clases, en la sede que les quede más cercana a su domicilio.

Está destinado a niños y jóvenes, de entre 7 a 17 años. Las especialidades disponibles según sedes son: violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta traversa, clarinete, oboe, trompeta, trombón, corno, percusión, lenguaje musical, ensamble instrumental, banda, orquesta y coro.

Los interesados deben completar el siguiente formulario para inscribirse: https://forms.gle/Qc52LBgX9FVbhVkg7

 

Pin It