Partes de prensa

Imagen Ciclo de Webinarios Artísticos

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de Coordinación de Educación Artística, organiza el Ciclo de Webinarios Artísticos – “Danza en la escuela: ¿utopía u horizonte para las prácticas artísticas?”, disertado por la Lic. Sandra Reggiani.

A realizarse por la plataforma Google meet, el día 29 de abril del 2023 en el horario de las 9 am. Con inscripción previa.

La convocatoria está destinada a docentes y estudiantes de arte de toda la Provincia con el propósito de ubicar a las prácticas artísticas, en nuestro caso a las prácticas de danza, en el vínculo con las coyunturas sociales, culturales con vistas a proveer a los docentes y estudiantes de la escuela obligatoria de herramientas que promuevan el discernimiento y el pensamiento crítico y provean de instrumentos para operar y transformar la realidad a través del arte.

Ejes temáticos

  • Contextualizar las practicas artísticas de danza en la contemporaneidad.
  • Legitimar la heterogeneidad de estéticas posibles en el aula de danza y sus aportes para el desarrollo del pensamiento crítico.
  • Problematizar las perspectivas metodológicas con las que construimos el aula de danza.
  • Exaltar la importancia que los vínculos interpersonales aporta para la construcción de los conocimientos en el aula danza.

Link de Inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfUNY8DfZYYzzylfLmevhfItz_vkBDwUYTknpbjD0QwJgxWsA/viewform?usp=pp_url

 

Pin It