Partes de prensa

Fotografía 80 escuelas salteñas implementaron proyectos solidarios para fortalecer las trayectorias de sus estudiantes

 

Durante el 2022 los establecimientos educativos pertenecientes a Capital y localidades del interior fomentaron el protagonismo estudiantil e involucraron a jóvenes que se encuentran en riesgo pedagógico.

En Salta son 80 los establecimientos educativos que trabajaron en la implementación de proyectos solidarios para fortalecer las trayectorias educativas de aquellos estudiantes que se encuentran en riesgo pedagógico, y evitar que abandonen la escuela.

El programa de Educación Solidaria tiene por finalidad propiciar el activismo estudiantil altruista y las experiencias de aprendizaje y servicio a los fines de involucrar a los jóvenes con su comunidad educativa impidiendo el desgranamiento educativo y la repitencia.

Dentro de esta iniciativa se destacó, entre otros, el proyecto “Mi amigo el casco” del colegio José Manuel Estrada de Metán, en el que los estudiantes apuntaron a la prevención de los accidentes de tránsito, particularmente entre motos.

A través de este trabajo los alumnos lograron generar conciencia en su comunidad con respecto al uso del casco y ser promotores de cambios, como la incorporación de nuevos hábitos que protejan a los jóvenes de accidentes viales.

 

 

Pin It