Partes de prensa

Fotografía Estudiantes de la Escuela Castex egresaron y recibieron un certificado

 

En la noche de ayer, estudiantes de la Escuela Especial N° 7041 Dr. Mariano Castex recibieron su certificación de medio ayudante panadero, avalado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta y el INET.

En el acto que se realizó en el Mercado Artesanal, participaron directivos y profesores de la institución y autoridades del Ministerio de Educación, quienes realizaron la entrega de certificados a los 16 egresados que cumplieron sus trayectorias escolares y continuaron sus estudios en la misma institución asistiendo a los talleres de panadería brindados en la institución.

La responsable de la Coordinación de Educación Especial, Nora Tolaba, reconoció la importancia de este acto: “Es la primera vez que los chicos reciben un certificado con un aval de estas características. Agradecemos al Ministerio, la Subsecretaría de Educación y Trabajo y al INET por hacer esto posible. Es un paso que permite que los estudiantes puedan tener las puertas abiertas al mundo laboral.”

La Escuela Especial Dr. Mariano Castex es una institución educativa que funciona en el turno mañana y tarde en el nivel inicial y primario, y a media tarde como una institución de formación para jóvenes con discapacidad, con una oferta educativa que tiene titulación y salida laboral: medio ayudante panadero. Actualmente cuentan con una matrícula interna de 171 estudiantes con discapacidad, y externamente apoyan a más de 300 alumnos incluidos en escuelas comunes.

 

 

Pin It