Partes de prensa

Los talleres son gratuitos y se realizarán los días 1 y 2 de noviembre de forma virtual. se otorgará puntaje.

 

Los talleres son gratuitos y se realizarán los días 1 y 2 de noviembre de forma virtual. se otorgará puntaje.

Con el objetivo de continuar brindando a los ciudadanos capacitaciones sobre recursos digitales, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Modernización del Estado, dictará en forma articulada con el área de Responsabilidad Social de la empresa Telecom y la Asociación Civil Chicos.Net, diferentes talleres destinados a docentes pertenecientes a todos los niveles educativos.

Los interesados podrán participar en diferentes talleres como: Edición de imágenes y videos, Dinámicas para clases creativas, Gamificación para la Evaluación y Fábrica de juegos digitales.

La duración de cada taller es de 90 minutos y se entregarán certificados a los asistentes.

La formación fue declarada por interés educativo por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta.

Edición de imágenes y videos. Contenidos: Habilidades y recursos para crear contenidos hipermediales favoreciendo la motivación y participación en clase, permitiendo así incorporar contenidos audiovisuales e interactivos. Se realizará el día 1 de noviembre de 2022 a las 10 horas a través de la plataforma de zoom. Los interesados podrán inscribirse en el link

  Edición de imágenes y videos para presentaciones creativas

También se dictará el taller Dinámicas para clases creativas. Contenido: Ruletas, juegos interactivos, trivias digitales, filtros para crear personajes y aprender cómo registrar en ambientes colaborativos los pensamientos de las/os participantes. Se desarrollará el 1 de noviembre de 2022 a las 15 por zoom.

Los docentes se podrán inscribir en el link

  Dinámicas interactivas para clases virtuales creativas y motivadoras

Gamificación para la Evaluación: Recursos que se pueden implementar para que las evaluaciones sean un momento más de aprendizaje y, que a la vez, permitan evaluar la adquisición de conocimientos por parte. A realizarse el 02 de noviembre de 2022 a las 10 horas por Zoom. Link de inscripción:

  Gamificación como herramienta de evaluación

Fábrica de juegos digitales. Contenido: Dinámicas para crear juegos con consignas, memotest, trivias y desafíos. Todo eso es posible conociendo las herramientas tecno-didácticas que podemos usar para crear juegos personalizados para nuestras clases. Se llevará a cabo el 2 de noviembre de 2022 a las 15 horas por Zoom. Link de inscripción:

  Fábrica de juegos digitales

Los talleres forman parte del programa “Nuestro Lugar”, organizado por Telecom Argentina y la Asociación Civil Chicos.Net. Es un proyecto integral que promueve el uso positivo, responsable y creativo de la tecnología entre niños, niñas y adolescentes, a través de talleres de ciberciudadanía que trabajan sobre la protección de los derechos de la niñez en entornos digitales.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

 

Pin It