Partes de prensa

Fotografía Semana del Cine Nacional en Salta

 

La 26ª edición de la Semana del Cine se desarrolló durante 12 días y miles de personas pudieron disfrutar de muestras cinematográficas, capacitaciones y actividades vinculadas al quehacer cinematográfico y audiovisual.

Un total de 55 títulos se exhibieron en 36 funciones cinematográficas realizadas en la Usina Cultural, Cinemark Hoyts, Parque del Bicentenario, Parque sur, Pro cultura, y en la cima del Cerro San Bernardo donde se realizó, con gran concurrencia de público, la función apertura junto al Ballet Folclórico de la provincia.

De los 55 títulos se proyectaron, 7 destacadas producciones internacionales, 11 películas de producción nacional y exhibimos 11 cortometrajes de 10 provincias del país que forman parte del Corredor Audiovisual de los Andes. Además, hubo una gran participación de producciones locales donde el público disfrutó de 26 producciones salteñas y pudo dialogar con sus protagonistas y realizadores.

Esta edición contó con 7 capacitaciones dictadas por importantes referentes de la producción nacional y estuvieron enfocadas en la profesionalización del sector audiovisual. También participaron muchos jóvenes y público general interesado en conocer el mundo del cine y el audiovisual.

Asimismo, durante esta edición se realizó la segunda edición del Abrir Archivos junto a la Mediateca del Archivo y Biblioteca Históricos de Salta, que tiene como objetivo visibilizar y poner el valor el patrimonio audiovisual de la Provincia.

Además, la 26 Semana de Cine en Salta fue el marco de un encuentro entra autoridades referentes del audiovisual del NOA y el INCAA, donde se definió una agenda común regional para el 2023 y se trataron temas relacionados a las políticas federales de fomento.

En total, se invitaron más de 40 personas entre capacitadores, actores, autoridades referentes del cine regional y nacional, productores, directores y estudiantes. Cabe destacar que durante los meses de octubre y noviembre, la Semana del Cine recorrerá los distintos municipios difundiendo y promoviendo diversas producciones internacionales, nacionales e independientes.

La semana articuló las actividades con el INCAA, con la Universidad Nacional de Salta, con la Escuela Nacional de Cine ENERC NOAm con espacios de gestión independiente que participaron de la programación, con la asociación ARAS y con referentes del sector local.

 

Noticia de: Dirección de Audiovisuales

 

Pin It