Partes de prensa

Imagen Segundo Congreso Provincial de Educación

 

Del 28 de septiembre al 1 de octubre. Destinado a toda la comunidad educativa y de la que participarán pedagogos de renombre como Emilio Tenti Fanfani, Daniel Feldman, Axel Rivas, Teresa Punta, Silvia Hirsch y Silvia Duschatzky. Es sin costo y será bimodalidad, siendo la instancia presencial en la Casa de la Cultura (Caseros 460) y vía streaming por la plataforma Youtube.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta invita a la comunidad educativa en general a participar del II Congreso Provincial de Educación “Caminos que recorrimos, desafíos por andar”.

El año 2022 nos desafía a pensar una escuela que recupere y pueda capitalizar la experiencia transitada, aquellos conocimientos construidos y acciones institucionales y pedagógicas que tomaron fuerza durante y después de la pandemia. En este sentido, el II Congreso Provincial de Educación constituye un espacio de intercambios, diálogos y reflexiones académicas dirigido a educadores de diferentes niveles educativos y disciplinas, equipos de gestión, psicólogos, psicopedagogos, equipos técnicos y estudiantes de Institutos de Educación Superior y Universidades.

En esta oportunidad se han recepcionado más de 20 ponencias y talleres con autoría de educadores de toda la provincia. Todo docente que asista de manera virtual o presencial contará con un certificado que valdrá para la Junta Calificadora de Méritos.

Asimismo, contaremos con la participación de importantes investigadores en la materia, siendo Tenti Fanfani el conferencista inaugural con su conferencia titulada “Algunos problemas del desarrollo de la educación básica obligatoria en la Argentina Actual”.

La agenda inaugural del 28 de octubre estará estipulada en los siguientes horarios:

08:10 hs. Ingreso a sala según orden de llegada y sujeto a cupo.
08:30 hs. Apertura del Congreso.
08:45 hs. Palabras de bienvenida a cargo de Autoridades Ministeriales.

Las demás conferencias, ponencias y talleres se encuentran detalladas en el siguiente link:
  http://planeamiento.edusalta.gov.ar/inicio/congreso-2022/


Cronograma de disertación

28 de septiembre: Emilio Tenti Fanfani
“Algunos problemas del desarrollo de la educación básica obligatoria en la Argentina actual” (Presencial)

28 de septiembre: Silvia Hirsch
“Introduciendo a la interculturalidad en la docencia: contenidos transversales y diversidad en educación” (Virtual)

29 de septiembre: Daniel Feldman
“La enseñanza y sus responsabilidades” (Virtual)

30 de septiembre: Silvia Duschatzky
“Inagotar” las cosas. En torno de los posibles en la escuela (Virtual)

30 de septiembre: Teresa Punta
“La justicia Curricular desde la gestión institucional” (Virtual)

1 de octubre: Axel Rivas
La motivación de los estudiantes: ¿cómo encenderla? ¿cómo sostenerla? Desafíos de la justicia educativa entre la teoría y la práctica. (Presencial)

 

Pin It