Partes de prensa

Se inauguró el Centro Integral de Educación Agrotecnológico

 

En este espacio el Gobierno formará perfiles que respondan directamente a las necesidades del sector agroindustrial. La obra se concretó con fondos nacionales superiores a los 50 millones de pesos.

Este viernes el ministro de Educación, Matías Cánepa y el director nacional del Instituto de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini, inauguraron el nuevo Centro Integral de Educación Agrotecnológica de Salta.

El espacio está ubicado en la escuela Agrícola y permitirá capacitar en red a todos los establecimientos de educación técnica profesional con perfil agroindustrial. También se formarán jóvenes con perfiles específicos que respondan a las demandas planteadas por dicho sector productivo.

Durante el acto Cánepa indicó que se trata de una obra muy importante para nuestro campo porque va a permitir capacitar mano de obra de acuerdo a lo que efectivamente necesita el sector. Además, las capacitaciones serán accesibles para todos los jóvenes de la provincia.

El ministro también señalo: "Estamos articulando entre Nación, Provincia y Municipios y con el sector productivo para continuar brindando formación de calidad que tanto necesitan nuestros jóvenes"

Por su parte, el referente nacional de INET, Gerardo Marchesini, manifestó que esta inauguración permite darle valor a la provincia y recuperar un potencial enorme. Además, destacó: "Lo más importante es poder brindar una educación técnica agropecuaria de calidad y ligada a la realidad del norte argentino".

La nueva infraestructura cuenta con talleres-laboratorio que funcionan con un entorno virtual de enseñanza para extender buenas prácticas a estudiantes del interior y una Sala Audiovisual provista con equipamiento y tecnología de punta para facilitar la vinculación del Centro con empresas del sector privado y otras organizaciones.

Cabe mencionar que la empresa Excelencia Digital BASF Agro colaboró en la adquisición de equipamiento y tecnología para colaborar en la formación de los jóvenes que se capacitarán en el Centro.

 

Pin It