Partes de prensa

Fotografía En Buenos Aires docentes bilingües dialogaron y reflexionaron en torno a las efemérides interculturales

 

En el marco del Taller Intercambios y elaboración de recursos didácticos: “Efemérides Interculturales”, docentes bilingües salteñas dialogaron y reflexionaron en Ciudad Autónoma de Buenas Aires sobre efemérides interculturales.

Se trata de Dora Fernández de la Escuela N° 4286, María del Carmen Fernández de la Escuela N° 4738 y Sandra Pisco de la Escuela N° 4176, quienes viajaron a Buenos Aires para participar de la actividad junto a otro docentes con destacada trayectoria en la elaboración de recursos didácticos para contenidos de la modalidad intercultural bilingüe.

El encuentro fue organizado por el proyecto: “Infancias diversas y desigualdades educativas en Argentina a partir de la Pandemia”, del programa British Academy GCRF “Humanities and Social Sciences Tackling Global Challenges”, del cual forman parte las investigadoras Lauren Rea (Universidad de Sheffield), Ana Carolina Hecht (INAPL- CONICET), Noelia Enriz (UNSAM), Mariana García Palacios (UBA- CONICET), Andrea Szulc (UBA CONICET), Pía Leavy (UBA - CONICET).

En la ocasión se trabajó con materiales bibliográfico de las siguientes efemérides: Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, Día de los Veteranos y de los caídos en la Guerra de Malvinas, Día de la Revolución de Mayo, Declaración de la Independencia de la Patria, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, Día de la Soberanía Nacional; entre otras.

Durante el evento también participaron docentes del pueblo chorote, guaraní, guaraní, kom, mapuche y wichí de cada provincia del país.

 

 

Pin It