Partes de prensa

Fotografía Día de la Educación Especial en el Centro Cultural América

 

Participaron representantes de las 31 escuelas especiales y los 3 centros educativos integrales que dan apoyo a la inclusión al nivel secundario a personas con discapacidad.

En el marco del Día de la Educación Especial el Ministerio de Educación realizó un encuentro para intercambiar buenas prácticas y difundir los servicios que esta modalidad brinda a la comunidad. Además hubo exposiciones en stands de dichas instituciones, representadas por modalidades dedicadas a discapacidades visuales, auditivas e intelectuales.

El ministro de Educación, Matías Cánepa participó del cierre de la actividad y manifestó, entre otras cosas, la importancia de articular el esfuerzo entre Provincia y Municipios y entre las distintas áreas del Estado para brindar una mejor atención en las instituciones educativas.

Además el funcionario destacó el trabajo que vienen realizando docentes y directivos de la modalidad e indicó que una muestra de ello es la escuela Corina Lona que pronto cumplirá 92 años en el abordaje de la discapacidad visual.

Son casi 13 mil los estudiantes con discapacidad motora, auditiva, visual, intelectual y con condición TEA de toda la provincia los que participaron en los trabajos de apoyo a la inclusión dentro de las escuelas regulares.

Actualmente la coordinación de Educación Especial trabaja de manera intensa con docentes y directivos de escuelas comunes, brindando capacitaciones situacionales y territoriales con grupos interdisciplinarios, tanto en primaria como en secundaria, para acompañar las trayectorias educativas con el objetivo de promover los procesos de inclusión de personas con discapacidad en las escuelas comunes.

Pin It