Partes de prensa

Fotografía Salta contará con un moderno espacio de divulgación científica y cultural

 

Funcionará en Zuviría 180 de la Capital. La obra se pondrá en marcha con una inversión que asciende a $146.760.190,59 y será financiado con fondos provenientes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

En el marco del lanzamiento del programa nacional Construir Ciencia, la Provincia rubricó un convenio con el Gobierno nacional a través del cual se pondrá en marcha la construcción y refacción del nuevo Centro de Divulgación “Salta Ventana al Universo” y una sede de la Biblioteca Nacional, ambos funcionarán en Zuviría 180 de la Capital, donde funcionada la Escuela Superior de Música, que hoy cuenta con un nuevo edificio.

Esto comenzó a concretarse con las visitas que realizó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, en junio, donde conjuntamente con el gobernador Gustavo Sáenz acordaron la realización de dicho centro.

Salta Ventana al Universo es un proyecto internacional que va a convertir a La Puna salteña en un polo astronómico compuesto, entre otros, por los proyectos Llama y Qubik los cuales avanza para su concreción con fondos nacionales e internacionales. Este nuevo centro será un lugar de interpretación y divulgación científica y además se darán a conocer las actividades e investigaciones realizadas en La Puna.

Además en el edificio funcionará una sede de la Biblioteca Nacional que permitirá la difusión y promoción de la cultura nacional y le acercará a los salteños la colección bibliográfica de la Biblioteca, la promoción de autores salteños, la digitalización de obras, capacitación, talleres y otros servicios que presta la biblioteca, generando un importante aporte a la cultura de la región. Solo existen dos sedes de dicha biblioteca en el país, Mar del Plata y Córdoba, además de la de Salta.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, agradeció a su par Daniel Filmus y a su equipo por el acompañamiento y trabajo conjunto con especialistas de la Provincia para llevar adelante este proyecto. Y continuó: “Vamos a sumar un nuevo espacio para la divulgación de la ciencia y la cultura, además de recuperar un patrimonio arquitectónico de la Provincia”.

 

 

Pin It