Partes de prensa

Fotografía Feliciano: Mi sueño es tener mi propio taller

 

Tiene 22 años y una discapacidad intelectual. Recicla materiales y hace muebles que luego vende y con eso ayuda en la economía familiar.

Con empuje, ganas y formación para el trabajo es que Feliciano avanza en el camino por cumplir su sueño: tener su propio taller de tapicería y poder construir muebles con productos reciclados a mayor escala.

Feliciano es cerrillano, es egresado de la Escuela de Educación Especial de Cerrillos, tiene una discapacidad intelectual. Actualmente es alumno del Centro de Educación Técnica N° 7127 “Prof. Nora Godoy”, donde se especializa en tapicería.

Este centro además de esta formación, dicta otros cursos de oficios como la panadería y pastelería, asistente de gastronomía, zapatería, marroquinería, carpintería, actividades prácticas y tejido. Cuenta también con un fortalecimiento de áreas pedagógicas en lengua y matemática.

El ministro Matías Cánepa visitó a Feliciano con quienes conversaron sobre su proyecto y lo que necesita para poder avanzar.

“Feliciano es un gran ejemplo de vida. Tenemos que seguir trabajando para aumentar las ofertas de formación para el trabajo en la provincia para aquellos que tienen alguna discapacidad y así facilitarle oportunidades que los ayuden a ser artífices de su propio futuro”, aseguró Cánepa.

Y continuó: “Debemos trabajar con los distintos organismos del Estado para articular el acceso a la financiación para que puedan adquirir las herramientas que necesiten y sumar saberes relacionados al emprendedurismo”.

 

 

 

Pin It