Partes de prensa

Imagen Recomendaciones III

 

Continuando con la serie de Recomendaciones, se les recuerda a los y las colegas docentes de la jurisdicción que la formación docente contempla dos instancias: Inicial y Continua.

La formación Inicial comprende a las titulaciones de base, es decir a aquellas que acreditan una carrera que se elige, cursa y aprueba, luego de culminado el nivel secundario. En el caso del ejercicio de la docencia, las titulaciones de base la constituyen los profesorados, y otros títulos de nivel superior habilitados para la enseñanza, según Manual de Competencias.

La formación Continua está constituida por:

  • Postitulaciones (Actualizaciones, Especializaciones y Diplomaturas) a cargo solamente de institutos de formación docente;
  • Profesorados con incumbencia a la titulación de base (dictadas por institutos de formación docente y/o universidades);
  • Licenciaturas como ciclos complementarios a la titulación de base;
  • Diplomaturas, Especializaciones, Maestrías, Doctorados y cursos de posgrado a cargo de universidades (estatales y privadas).
  • Cursos, jornadas, congresos y talleres a cargo de instituciones educativas, organizaciones habilitadas por el MECCyT, organismos oficiales, organismos centralizados tanto jurisdiccionales como nacionales.

Cada una de las instancias implica títulos y certificaciones con intervenciones, alusión a instrumentos legales específicos, sellados, firmas y/o rúbricas autorizadas, reconocidas y validadas tanto a nivel jurisdiccional como nacional.

Por ende, la elección de ofertas, tanto de Formación Inicial como Continua, es un compromiso que cada uno/a asume en función a sus demandas e intereses profesionales. Además, es una responsabilidad compartida entre los organismos a cargo de la formación y los/as docentes que la eligen, cursan y aprueban.

Por dudas, consultas e inquietudes comunicarse al teléfono 4953500; email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It