Partes de prensa

Fotografía Se realizó la séptima mesa de trabajo territorial en Río Blanquito

 

Se trató de un encuentro con comunidades del pueblo kolla de El Angosto de Paraní, El Oculto, Los Naranjos, Río Blanquito y San Andrés.

Tuvo lugar en la Escuela N° 4462 de Río Blanquito de Santa Cruz y contó con la participación y colaboración de actores educativos y comunitarios, que hicieron posible la realización de la jornada en su totalidad.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de autoridades comunitarias, autoridades educativas y el Equipo Técnico Pedagógico Jurisdiccional de la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta.

Las actividades se orientaron a la recuperación y revitalización de saberes y cosmovisión, así como al reconocimiento de las formas de enseñar y aprender de las familias y comunidades del pueblo kolla. Durante el encuentro, se enfatizó en la importancia de una educación que "hable de nuestras historias y luchas" del derecho y la propia identidad.

Las mesas de trabajo territorial con comunidades kollas se realiza en el marco de acciones articuladas con el Instituto Provincial de Pueblos indígenas de Salta y el Ministerio de Educación.

Participaron de la actividad abuelos y abuelas de la comunidad kolla; junto a Marta Jorgelina Ortega, directora de la Escuela Nº 4836; Marcela Mirabal, directora de la Escuela Nº 4462, Antonio Gutierrez, director de la Escuela Nº 4557; José Ibarra, director del Colegio Secundario Nº 5198, referentes e integrantes de las comunidades del Dpto. de Orán, María Canabiri presidenta de la Comisión Directiva de la organización Tinkunaku, familias, referentes e integrantes de las comunidades.

 

Pin It