Partes de prensa

 

Se realizará de manera virtual. Estos cambios facilitarán la inscripción de los docentes en el organismo, ahorra tiempo y brinda mayor transparencia. Habrá una charla explicativa.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología implementó un sistema web de Gestión de la Trayectoria Docente donde podrán a partir de ahora acceder a servicios información relacionada con su legajo personal en Junta Calificadora de Méritos y Disciplina.

Además se invita a los docentes interesados en inscribirse para la cobertura de cargos, y/u horas cátedra, interinos y/o suplentes, Período Lectivo 2023, en establecimientos educativos, gestión estatal, de los Niveles Inicial, Primario, Secundario y sus modalidades, a participar, el día jueves 16 a las 18.30, de una transmisión en vivo por el canal Youtube “Junta Calificadora”, para presentar el sitio web Gestión de Trayectoria Docente.

Participarán referentes de la Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente, Junta Calificadora de Méritos y Disciplina de la Secretaría de Gestión Educativa y la Dirección General de Informática de la Secretaría de Administración y Control de Procesos.

La presentación está organizada de la siguiente manera:

  1. Presentación del sistema
  2. Registro de nueva cuenta de acceso y activación
  3. Consulta de antecedentes
  4. Registro de una inscripción
  5. Respuesta a consultas docentes realizadas por el chat del canal Youtube

Link para conectarse al streaming: https://youtu.be/HMXabQR8p20

El nuevo sistema

Hasta el 20 de junio los docentes que ya forman parte del sistema podrán consultar el legajo, los docentes podrán acceder a este link http://sga.edusalta.gov.ar:5900/GestionTrayectoriaDocente

Utilizando de usuario su número de DNI y la contraseña de descarga de recibo de haberes.

A partir del 21 de junio, podrán gestionar la inscripción de manera virtual y asistida, utilizando cualquier dispositivo con acceso a internet.

Durante el proceso de inscripción el docente podrá agregar los antecedentes que no visualice en su legajo, subiéndolos mediante el sitio web.

Esto ahorrará tiempo y dará mayor transparencia al proceso. Los docentes además podrán encontrar en ese sitio las diferentes capacitaciones que son avaladas por el Ministerio.

Aquellos docentes que no cuenten con conexión a internet podrán seguir realizando la inscripción de la manera tradicional y podrán consultar luego su legajo en el sistema.

A tener en cuenta

La incorporación de información está en marcha, por lo tanto los títulos se irán agregando durante este periodo de preparación hasta el inicio de inscripciones a realizarse a partir del 21 de junio, es por eso que los docentes no deberán preocuparse si aún no aparecen todos los títulos obtenidos.

Para los docentes del régimen de verano, las titularizaciones se realizarán una semana anterior al inicio de las clases.

 

Pin It